Disecciones Pictóricas es un Proyecto Artístico iniciado en los años 90 donde se pone de relieve las conexiones entre la Creatividad y el Pensamiento Artístico para la Curación, la Terapia y el Autoconocimiento.
Es un amplio campo de investigación donde se desarrollan varios Aspectos de la Creación:
A/ El Análisis sobre las posibilidades de los Medios y Procesos en la Obra de Arte.
B/ Usos de las Emociones propias e Instintos reprimidos para su desbloqueo y liberalización del Sentir Propio. La Expresión Artística, el Gesto, el Símbolo y la influencia del Color, son algunos de los recursos plásticos utilizados para catapultarse hacia una Realidad Propia a Revelar.
C/ El Control de los Límites del Lenguaje Plástico, las Técnicas y la Expresión: La Toma de un Foco Superior, usando dos Polos Opuestos como un creativo Modo Zen aplicado a la Vida.
Disecciones Pictóricas intenta analizar, de una forma abierta y personal, el Mundo de la Pintura. La idea básica de este proyecto se basa en Descomponer todas sus Posibilidades, como si de una operación quirúrgica se tratara, barajarlas y encontrar caminos en la Creatividad para la Realización Personal.
Debido a su alcance, se ha dividido en varias Exposiciones que desarrollan algunos de sus varios Apartados. En ellas se materializaron los principios básicos del Arte de la Pintura junto al Análisis de la Gramática de la Imagen, la Realidad y Entorno de los Espacios de Intervención del Artista Plástico.
Dicho Proyecto separa claramente la Intervención Pictórica en diferentes niveles de Enfoque Creativo:
A) LA IMAGEN COMO RE-PRODUCCION.
B) LOS LÍMITES DE LA FIGURACIÓN.
C) LA PINTURA ABSTRACTA..
D) EL CONTEXTO EN LA PINTURA.
E) LA ACCIÓN Y LA PINTURA.
F) VIVIR PINTANDO REALIDADES.
Más info?
Aquí